top of page
IMG_8439.JPG

Café Bosques de Tocarema

Nuestra historia

Somos un grupo de caficultores apasionados por el buen café y la cultura que lo rodea. Decidimos crear Café Bosques de Tocarema en 2018 para ampliar nuestra producción y ofrecer un café de origen exquisito, producido bajo altos estándares de calidad y un modelo de agricultura regenerativa con impacto social.

Desde el año 2021 nos unimos a la nueva generación de empresas de Beneficio e Interés Coletivo (BIC)*​

 

*Conoce nuestro informe 2022 en: Informe BIC 2022

Sellos

RFA logo.webp
Rainforest Alliance*

 

 

El sello Rainforest Alliance promueve la acción colectiva para las personas y la naturaleza. Amplifica y refuerza los impactos beneficiosos de las selecciones responsables, desde las fincas y los bosques hasta la caja del supermercado. El sello le permite reconocer y elegir productos que contribuyan a un futuro mejor para las personas y el planeta

IGP oficial.png
Indicación Geográfica Protegida - Café de Colombia

El sello IGP es un distintivo de identificación de la Unión Europea (UE), creado en 1992. Este distintivo es una garantía de origen para los productores y en este caso los distribuidores de Café Colombiano, permitiendo garantizar la autenticidad de su producto y el cumplimiento de los estándares de calidad propios del Café de Colombia.

DO.png
Denominación de Origen - Café de Colombia

El sello DO permite distinguir y proteger el Café de Colombia de otros productos similares que se producen en otras regiones del mundo. Las características que diferencian al café colombiano son atribuibles a factores como el suelo, la altura en que se cultiva y al proceso de beneficio con un alto componente manual que realizan los productores.

* Conoce más en www.ra.org

bottom of page